Actividades y Rutas

El Pueblo y su entorno

El Pueblo y su entorno

Arauzo de Miel es un pueblo pequeño, pero con un gran encanto e infinidad de actividades y posibilidades.
Entra y descubre todo lo que Arauzo de Miel te ofrece.

Image
[object Object]

Arauzo de Miel es un pueblo pequeño, situado en la provincia de Burgos y la población ronda los 300 habitantes. Esto hace que sea un lugar tranquilo, ideal para relajarse y descansar. Sin embargo cuenta con todos los servicios necesarios, bien en la propia localidad o bien en un entorno muy cercano.

Si no se desea salir de la villa, hay un amplio abanico de actividades que se pueden realizar durante todo el año:
micoturismo para los aficionados a las setas, rutas sencillas de senderismo, parques infantiles para los más pequeños y polideportivos y gimnasio al aire libre para los más grandes.

A parte de estas actividades, también se pueden visitar la iglesia de Santa Eulalia, la ermita de Casasola o simplemente pasear por el pueblo, deleitándose con casas de más de 100 años de antiguedad en perfecto estado.

Si por el contrario se desea un poco más de movimiento y actividad, se pueden realizar rutas de senderismo, con distancias comprendidas entre 4 y 12 kilómetros en las cuales se disfrutarán del entorno y de paisajes con un encanto único.

Y por último y debido a su emplazamiento, desde Arauzo de Miel podemos hacer visitas a numerosos enclaves tanto de la provincia burgalesa como soriana, como pueden ser Santo Domingo de Silos, la Yecla, Salas de los Infantes o Lerma, todos ellos a un tiro de piedra en coche.

Esperemos que disfrutéis de todas estas actividades o que descanséis, las dos opciones son buenas.

Image