Aparte de las anteriores en Arauzo de Miel hay otras costumbres que se celebran a lo largo del año:
CUARESMA
Durante la Cuaresma, todos los domingos las mujeres y niñas cantaban por el pueblo el Evangelio. El dinero que recaudaban de las ayudas se destinaba a la compra de velas y un rosco que era ofrecido a la Virgen el domingo de resurrección (Se invitaba a los niños a merendar).
PITANZAS
Es una costumbre que ha ido evolucionando con los años, consiste en una celebración en la puerta de la casa de la novia la noche previa al enlace donde se sirve a los jóvenes del pueblo una cena con platos variados, patatas, chorizo, cacahuetes, bebida, etc.
Le cantan canciones típicas de la pitanza, comen, y después se suelen tirar petardos en honor de los novios, y suelen salir todos juntos hasta altas horas de la madrugada.
BAUTIZOS
Antiguamente se tenía la costumbre o creencia de que un niño recién nacido se le tenía que bautizar a las pocas horas de nacer, entonces se le solía bautizar a los 2-3 días de su nacimiento, y lo llevaba a la iglesia su padre y padrino, porque la madre no podía asistir al no estar recuperada, pero al mes más o menos, la madre volvía a la Iglesia con el niño para ofrecerlo al Santo.
Hoy en día se bautiza a los niños cuando se puede o se quiere, la única costumbre que sigue perdurando es que a la salida de un bautizo los padrinos tiran caramelos, peladillas, dulces y dinero en general a los niños. Se celebraba hace muchos años la Víspera de la Trinidad por la noche, consistía en colgar del balcón o del tejado de la casa donde había una moza soltera, flores, ramas, piñas etc. y si esta tenia novio se solía hacer una caminito de hierbajos, paja etc. hasta la casa del novio, de ahí el nombre de esta tradición.
ENRAMADAS
Se celebraba hace muchos años la Víspera de la Trinidad por la noche, consistía en colgar del balcón o del tejado de la casa donde había una moza soltera, flores, ramas, piñas etc. y si esta tenia novio se solía hacer una caminito de hierbajos, paja etc. hasta la casa del novio, de ahí el nombre de esta tradición.