Arauzo de Miel ofrece a sus visitantes una gran cantidad de lugares emblématicos, históricos y culturales, tanto dentro del núcleo de la villa como en las zonas conlindantes, aptos para visitar con amigos como con toda la familia, haciendo de su visita una experiencia memorable.
- Iglesia de Santa Eulalia: dedicada a Santa Eulalia de Mérida (s. XV-XVI) de estilo renacentista, construida en tres etapas diferentes y destaca su pórtico, con curiosos adornos marinos.
- Pinarejos o Plumarejos: en una extensa zona verde en medio del monte encontramos una Ermita del s. XVII así como un estanque, fuentes, mesas, barbacoas y columpios, todo ello rodeado de un hermoso pinar.
- Ermita de San Cristóbal (s. XX). Desde el cerro donde se sitúa podemos disfrutar de una hermosa puesta de sol con vistas al valle.
- Casasola: En la más recóndita naturaleza, un paraje para que disfruten los amantes de la tranquilidad y el silencio (Carretera de Arauzo de Miel a Arauzo de Salce)
- En el pueblo: Paseando por el pueblo admiramos casas con más de 100 años de antigüedad en perfecto estado de conservación.
- La Tejeriza: zona ideal para pasear y merendar en plena naturaleza (dispone de fuente), se sitúa al norte de Pinarejos.
- Parque infantil y polideportivo en una inmensa pradera cercana al río.
- Plaza de toros.
- Lavadero: antiguo lavadero restaurado.